La elección del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se ha desarrollados sin incidentes, desde la apertura de las casillas a las 8:00 horas y se espera que así se desarrolle hasta el cierre de las urnas, a las 22:00 horas, por los planteles que cuentan con turnos matutinos y vespertinos.
La máxima casa de estudios de Coahuila cuenta con un padrón electoral de 43 mil 500 personas, entre alumnos y docentes, quienes tienen su derecho de ejercer su voto de manera presencial o virtual.
Por parte de la Comisión Electoral, el secretario Ex Oficio Víctor Sánchez Valdés, informó que las casillas fueron abiertas a tiempo y se ha desarrollado el proceso de votación en calma con pleno respeto a la legislación y sin ninguna incidencia.
“Son 69 casillas por cada una de las escuelas y facultades universitarias, que incluye a las casillas especiales en las Coordinaciones de Unidad, donde votan entrenadores deportivos, maestros de inglés, de arte y algún docente adscrito a alguna dependencia administrativa”, señaló.
Explicó que la votación es presencial, salvo que algún universitario solicitó previamente su adición al padrón de voto en línea, menos del 5 por ciento de la población utilizará este mecanismo, que es para quienes se encuentran en movilidad o están fuera de la ciudad o de su centro de votación.
Una vez que cierran las casillas el Consejo Directivo procede al conteo de votos para llevar y/o enviar a la Comisión Electoral General que está en sesión permanente en las instalaciones de la Rectoría.