Afortunadamente hasta el día de hoy después de las 10:00 no se habían reportado incidentes mayores en el estado por las lluvias ocasionadas por la tormenta Alberto, solo algunos carros que quedaron varados en diferentes partes de la entidad.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien pidió a la gente no confiarse porque el fenómeno meteorológico acaba de tocar tierra hace apenas unas horas.
- Te puede interesar: Deslaves en la Saltillo – Monterrey mantienen varadas a cientos de personas
Pidió estará atentos a las recomendaciones de las direcciones de Protección Civil de los municipios y de los comunicados de parte del Gobierno del Estado al respecto, además de que se evalúa lo del regreso a clases este viernes.
Lo anterior también lo destacó porque el comportamiento de esta tormenta es diferente en cada uno de los 38 municipios de la entidad, que por eso también se le dará seguimiento puntual para salvaguardar a la población de ser necesario, lo que hasta el momento no ha sido necesario.
Indicó que hasta el momento tampoco se presentan daños en la infraestructura porque las obras pluviales que existen han funcionado y que a estas horas, pasadas las 10:00, no había mayores incidentes más que los autos varados y que no ha habido necesidad de evacuar poblaciones pero que había que estar pendientes.