Torreón, Coahuila. - Norma Alicia Ramírez Hinojosa, Presidenta Nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias comentó que, sin independencia económica de las mujeres, no hay un verdadero desarrollo.
“Con estos eventos podemos observar de qué manera impacta, como de manera diferenciada podemos apoyar para que cada vez más se incorporen más, por ejemplo, en el caso del comercio exterior solamente un doce por ciento de las empresas exportadoras son lideradas por mujeres, en términos mundiales está en el 20 por ciento, quisiéramos que fueran más mujeres las que figuraran en el comercio internacional y por eso hoy vamos a dialogar de que como es posible lograrlo”, recalcó Ramírez Hinojosa.
“En torno al tema del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Cánida, ya se buscan mesas de dialogo con mujeres canadienses y estadounidenses para ver cómo mejorar la parte de la participación y protección de las mujeres”, recalcó.
En torno a la participación de las mujeres en el norte del país, la presidenta nacional de mujeres empresarias, confirmo que son las que sobresalen en el comercio exterior en Coahuila y Chihuahua, y cada vez hay mas mujeres en la cadena de suministro y hay una razón muy clara en el que las mujeres estén involucradas en el comercio internacional, es que la economía se favorece esta comprobado que se incrementan los salarios y cuando las mujeres son quienes encabezan las empresas, se contrata a mas mujeres, recalcó.
Hace un año escogimos a Torreón y a Coahuila porque sabemos, dijo, que aquí las cosas se hacen bien, expresó.
“Muchas gracias por la confianza, sabemos que aquí en la Comarca Lagunera se trabaja por un desarrollo incluyente y con perspectiva de género. Que no es sólo un principio de justicia social, sino una decisión inteligente con lo que la sociedad gana. Cuando las mujeres participan en mayor medida, la sociedad se beneficia”.
- ➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.
Aquí comentó que el 46 por ciento de las mujeres es económicamente activa en México, de forma que el que una mujer trabaje significa libertad en la toma de decisiones, significa que puede salir de un lugar de violencia que es un asunto de todas y todos; el potencial económico se logra, siempre y cuando se haga con inclusión.
“Cuando las mujeres trabajan invierten más en salud y educación, por lo que este consejo considera importante elevar esta cifra, con igualdad de oportunidades a través del Nearshoring”, a todas las invitó a trabajar unidas por un mejor país.