La minuta de la reforma judicial aprobada por el Senado no ha llegado al Congreso de Coahuila y mientras no se reciba no se puede someter a votación del pleno de la 63 Legislatura.
Sin ese requisito legal, la Alianza Coahuilense, integrada por los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD, no han tenido un acuerdo, sobre el sentido del voto que emitirán.
Lo anterior aunque en algunos Congresos locales, como los de Oaxaca y Tabasco ya votaron a favor la minuta, pero a Coahuila no ha llegado la notificación.
La diputada Guadalupe Oyervides Valdés, del PRI, confirmó su postura en contra de esa reforma y dijo que así votará en contra, en cuanto llegue la notificación a Coahuila y mencionó que como Alianza, no se ha dado ese acuerdo, en virtud de que no ha llegado la minuta.
Mientras que el coordinador del grupo parlamentario del PAN, diputado Gerardo Aguado Gómez, precisó que en lo personal y como secretario general del Comité Estatal del albiazul, ha expresado su oposición a esa reforma.
Por su parte la coordinadora de la bancada de Morena, Magaly Hernández Aguirre, precisó que se va a defender y votar a favor de la minuta de la reforma judicial.
Para concluir el trámite legislativo de la reforma constitucional, se necesita el visto bueno de, por lo menos, 17 congresos locales y ya
con ese requisito cumplido, se podrá remitir la iniciativa aprobada al Ejecutivo para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.