Torreón, Coahuila.- El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua confirmó que durante todo este fin de semana no se tendrán lluvias, ni viento y el termómetro descenderá a los 12 grados centígrados al amanecer y por las tardes alcanzará los 33 grados centígrados.
El especialista de la Comisión Nacional del Agua advirtió que este año se sigue catalogando muy complicado en cuanto a las lluvias, pues en la región se sigue padeciendo sequía y así lo muestran los niveles de precipitación que se tienen acumulados hasta el mes de octubre y más delicado aún que para el resto del año no se advierte la posibilidad de lluvias para la zona de La Laguna, ni en su cuenca alta, media o baja.
“Se mantiene la masa de aire frío que impulsó el sistema frontal número 11 provocando las temperaturas frías a frescas en gran parte del territorio nacional. Se tiene una corriente de chorro sub tropical, que cruza por el norte del país, ocasionando la formación de nubosidad media y alta sobre dicha región”, explicó.
Se dio a conocer que la depresión tropical ETA se ubica frente a las costas de Quintana Roo y Chiapas afectando con lluvias de fuertes a muy fuertes al sur de la Península de Yucatán.
En el caso de la comarca lagunera se espera para las próximas 72 horas un clima templado por la mañana y cálido por la tarde, con el cielo principalmente despejado y sin ninguna probabilidad de lluvia, además de que no se registrarán vientos.
Para Torreón para este fin de semana se esperan temperaturas mínimas al amanecer de 11 a 13 grados centígrados y máximas de 30 a 33 grados, con el cielo medio nublado.