Sin notificación oficial de retiro del subsidio Fortaseg

Sin estos recursos será complicada la capacitación anual y la ampliación de los 185 elementos de la corporación

Abel Rodas Ramírez

  · viernes 15 de febrero de 2019

El director de seguridad Pública de Monclova Fernando Olivas Jurado. /Foto: Abel Rodas.

Monclova, Coahuila.- A pesar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública anunció que el municipio quedó fuera del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el director Fernando Olivas declaró, siguen trabajando con la misma intensidad, sobre todo en el delito de robo a casa habitación apoyados con personal militar y en operativos conjuntos con todas las corporaciones.

El municipio ya no dispondrá de 13 millones de pesos que se utilizaban para la compra de unidades, capacitación, uniformes, equipamiento, combustible y apoyos económicos a policías. Solamente recibirán el apoyo las ciudades de Piedras Negras, Saltillo y Torreón.

Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública, destacó que aún no se les ha informado por escrito y de la justificación de los criterios que se tomaron, para dejar fueran a Monclova de este subsidio federal y que cuando se tuvo sirvió para consolidar las bases de la corporación.

Puede leer:

Agrego que por fortuna Monclova ha logrado reducir considerablemente la indigencia de robo a negocio y robo a domicilio que en algunos meses creció alarmantemente, sobre todo en la sobre todo en la zona sur de la ciudad, donde hay mayor población y escases económica. Por ello trabajamos mucho con las cinco demarcaciones que existen cuenten con una unidad permanente y cuando menos tres policías”.

Para Monclova perder el Fortaseg pegaría de gran manera a los 185 policías que tiene el municipio, cada año se proyecta el renovar a la plantilla con más unidades, así como capacitación a los uniformados.

Señaló, iniciaron operativos para disuadir los delitos en coordinación con personal de Ejército, también la Operación Radar en las vías donde los automovilistas manejan a exceso de velocidad con el fin de evitar accidentes, sin dejar de apoyar a las Direcciones de transporte y de ecología en las nuevas acciones que llevan para el reordenamiento del servicio público de transporte y de contaminación ambiental, entre esta la auditiva.