Saltillo, Coahuila. – Bajo un sustento legal, Juan Hernández Estévez, integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en Coahuila, dio a conocer que las personas que agredan la integridad de los trabajadores de salud pueden quedarse sin el derecho de recibir atención médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lo anterior, luego del caso ocurrido la semana pasada cuando familiares de un paciente intentaron extraer el cuerpo de un adulto mayor de la Clínica 2 del IMSS en Saltillo, luego de que éste falleciera tras ser diagnosticado con sospecha de Covid-19.
Esta situación provocó que elementos de la Guardia Nacional y agentes de seguridad intervinieran para controlar la situación, ya que dentro de los protocolos el cuerpo de los pacientes no se puede entregar a los familiares, pues se tiene que realizar la cremación de manera forzosa.
Asimismo, Hernández Estévez aclaró que antes de retirar el derecho a la atención médica, se deben realizar las investigaciones necesarias sobre los hechos y que los afectados presenten una queja ante el Sindicato, para de esta manera proceder ante la agresión.