Sin solución al litigio de ex empleados de La Valenciana

César Acosta Amaya

  · jueves 9 de agosto de 2018

Extrabajadores de la Compañía Minera La Valenciana, buscan su indemnización después de cerrar hace 9 años. El litigio continúa.

Gómez Palacio, Durango.- Cuarenta ex empleados de CompañíaMinera La Valenciana, siguen sin encontrar alternativas parasolucionar su litigio, tras declararse independientes y abandonarlas filas de la CTM, sindicato al que pertenecían y del que sesepararon por no encontrar transparencia y mucho menos suindemnización tras cerrase esta factoría donde laboraron hastapor 20 años.

Ayer al mediodía, 40 de los 119 en total que perdieron sutrabajo tras declararse en quiebra la empresa dedicada a laproducción de carbonato de estroncio para fabricar cinescopios,culpan a César García Sáenz, líder del Sindicato Industrialadherido a la CTM, de no mover un solo dedo para solucionar elproblema.

La información fue proporcionada por los voceros de este grupo,Pascual Sánchez, Luis Manuel Trejo Rosas y José Ventura MedinaLazarín, quienes advierten seguirán luchando por lo que lespertenece.

[caption id="attachment_411142" align="alignnone" width="600"]Indemnizaciones de hasta 400 mil pesos reclaman ex empleados de LaValenciana.[/caption]

Recordaron que la empresa, que inicialmente fue propiedad deErnesto Boehringer Lugo y que luego traspasó al industrial poblanoGerardo Medina, cerró sus puertas desde hace nueve años, trasdeclararse en quiebra, quedando en el aire sus indemnizaciones queoscilan entre los 300 y 400 mil pesos a cada uno.

Los ex empleados se plantaron afuera del edificio de la JuntaLocal de Conciliación y Arbitraje en espera de sus representantesjurídicos y de la diputada Lia Estrada Macías, quienes almostrarles al fin el expediente, se dieron cuenta que el terrenoque ocupaba la empresa, fue vendido en 8 millones de pesos y no endos como se les había informado por parte de la CTM.

Puede leer también:

“Esta lucha de resistencia tiene 9 años y seguiremos hasta elfinal, porque todo esto huele a fraude, ya que nosotros hemosdemostrado que laboramos hasta 20 años en la empresa, recibiendo acambio algunas migajas que representaban 2 mil pesos a cada unopara que nos calláramos la boca; sin embargo, reiteremos, nostocan de 300 mil a 400 mil pesos, que es el patrimonio de nuestrasfamilias”, concluyeron.

TEMAS