Saltillo, Coahuila. – Durante la misa dominical, el sacerdote José Miguel Martel, manifestó que por más de 9 años, habían descubierto que ladrones saqueaban las urnas de la limosna, método que empleaban y el cual les daba mucho éxito.
Asimismo, declaró que los malhechores fingían estar rezando, ya que después de cometer el hurto, huían con las manos en posición de oración junto al pecho, engañando así tanto a personal de la capilla saltillense, como a los demás fieles.
Fue hasta hace poco que el párroco descubrió el modus operandi con el que saquearon desde la rendija de las urnas los sobres de diezmo y monedas.
Se trata de metales o plásticos bañados en resistol y atados a hilos delgados, que bajaban hasta el fondo de las urnas para sacarlos de nuevo con las monedas y sobres pegados, que a su vez se llevaban con las manos unidas, como si estuvieran rezando.
“Siempre vimos artículos como estos adentro de las urnas, pero no sabíamos de qué se trataba, hasta que nos dimos cuenta sorprendiendo a un señor que terminó por huir cuando fue descubierto”, concluyó el sacerdote.