Mapimí, Durango.- Este viernes al filo de las dos de la tarde, rendirá protesta el sindicato de Moto-Taxis de la Villa de Bermejillo, municipio de Mapimí, el cual se suma a las filas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), dijo el dirigente de la Federación en Lerdo, César Cervantes Jiménez.
Para ello, se contará con el delegado en el estado de la CATEM, Cristian Salazar, así como Jaime Cobada, secretario de maquinaria a nivel nacional, además de Bruno de la Cruz.
Mientras que de las autoridades municipales de Mapimí, se contará con funcionarios y regidores que han confirmado su asistencia a esta importante toma de protesta y adhesión a la CATEM.
A pregunta expresa Cervantes Jiménez dijo que la CATEM sigue avanzado en la adhesión de más sindicatos que comulgan con las políticas y acciones que se han establecido en los contratos colectivos.
Asimismo resaltó que con el nuevo sindicalismo en donde el trabajador es el más importante, se ha podido avanzar en que la CATEM crezca, además fortalecerse en la región lagunera.