Piedras Negras, Coahuila.- El secretario general del sindicato de trabajadores de Simas Piedras Negras, Miguel López Coronado, aseguró que se defenderá a diecinueve trabajadores despedidos por la paramunicipal, por supuestos actos de corrupción que investiga en la Fiscalía General del Estado.
Esta mañana sostuvieron una reunión con la gerencia de Simas y autoridades fiscales para dialogar sobre las consecuencias que incurra el personal en actos de corrupción y como realizar sus trabajos como servidores públicos, como dirigirse hacia la ciudadanía, los requerimientos que necesitan sobre higiene y seguridad, materiales, herramientas, entre otros puntos.
El fiscal les dio a conocer, además cuales son los hechos delictivos como servidores públicos, las penas que se aplicarían como tales.
Reconoció que, como trabajadores tienen algunas decadencias en materia de seguridad e higiene, pero ya se están tomando cartas en el asunto por parte de la gerencia, desde que empezaron para ver que en esta materia de seguridad e higiene les falta demasiado.
Puede leer:
Sobre el despido de diecinueve trabajadores sindicalizados, por supuestos actos de corrupción, dijo que se está investigando y más que nada, no pude dar mayores declaraciones respeto a esto porque entorpecerían la carpeta de investigación.
Pero como trabajadores sindicalizados los están protegiendo y los están apoyando.
“Nosotros como sindicato, defendemos los derechos de los trabajadores”, aseguró.
También omitió declarar sobre demandas civiles o laborales en contra de Simas, porque reiteró que no puede porque se entorpecen las investigaciones, pero se defienden.
Finalmente dijo que seguirán trabajando de la mejor manera como servidores públicos y que cuentan con personal suficiente para atender el corte de suministro para más de 3 mil usuarios domésticos y comerciales morosos, los tiempos y formas lo desconoce, pero tienen capacidad para realizar esos trabajos.