Torreón, Coahuila.- A pesar de que ya se ha tenido acercamientocon el presidente de la República electo, Andrés Manuel LópezObrador, el sindicato de telefonistas sigue con incertidumbre deque pueda reestructurarse el cuerpo del Instituto Federal deTelecomunicaciones.
Juan Manuel Meza Cervantes, secretario general del Sindicato deTelefonistas de la Sección 6, dijo que esperan pueda generarseesta reestructura en donde las grandes empresas, que por ahora solose cuelgan de las redes de Telmex, paguen el costo que ese serviciogenera.
[caption id="attachment_429597" align="alignnone" width="596"]Juan Manuel Meza Cervantes, secretario general del Sindicato deTelefonistas de la Sección 6.[/caption]
Indicó que Teléfonos de México tiene también el problema dela falta de inversión en infraestructura, ya que de invertir enella, las empresas externas como televisoras, entre otras, puedentomar esas redes para conectarse sin ningún costo, lo que,recalcó, fractura el desarrollo de Telmex.
Por otra parte, recordó que el Sindicato de Telefonistas de laRepública Mexicana (STRM) acordó prorrogar para la segunda semanade enero de 2019 el emplazamiento a huelga en Teléfonos de México(Telmex), que inicialmente se había programado para el 13 de juniopasado.
Le recomendamos leer:
En asamblea, dijo, el STRM planteó mantener su plan de acciónpara contrarrestar las acciones de la empresa para desplazar a lostelefonistas de sus puestos de trabajo, por lo que consideraronfundamental sacar a todas las empresas externas, recuperar lamateria de trabajo del gremio y promover la capacitación paramejorar la calidad del servicio.