Torreón, Coahuila.- Un incremento del 18 por ciento en el salario es lo que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) solicita a Teléfonos de México (Telmex) ante la revisión salarial que está próxima a realizarse.
El secretario general de este sindicato en la región, Jorge Mata, dijo que la revisión es en abril y que este año toca que sea salarial. Calculó que deberá ser mayor a las últimas negociaciones debido a aspectos como alza en la canasta básica y la inflación.
Asimismo manifestó que se pospuso para el próximo 25 de abril el emplazamiento a huelga programado para finales de marzo, un acuerdo alcanzado durante la celebración de la Asamblea Nacional de Representantes.
Te recomendamos:
En la mesa de diálogo, los telefonistas dieron la reiteración de la negativa y desacuerdo con el mandato del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de la Separación Funcional, así como su rechazo a transferir personal activo y jubilados a las empresas resultantes de la escisión Telmex-Tenor.
“Si bien el plazo para presentar al IFT la lista de personal se vence el próximo 29 de marzo, se argumentó que la separación funcional decretada por el Instituto no puede llevarse a cabo mientras dichas empresas estén emplazadas a huelga”, indicó.
Finalmente dijo que entre las acciones definidas en la asamblea están el analizar la conveniencia del estallamiento de huelga en el caso de que el IFT ratifique el ordenamiento de separación funcional.