La ciudad de Monclova, Coahuila, ha sido testigo de una violenta confrontación entre obreros de los sindicatos Minero y Democráticos de la Sección 288 de Altos Hornos de México. La disputa por el control de la sección ha dejado automóviles lapidados, luminarias destrozadas y múltiples obreros con heridas a causa de las pedradas recibidas.
Esta confrontación ha generado temor entre los habitantes de la ciudad y los comerciantes, quienes han solicitado la presencia policial para evitar que los enfrentamientos sigan afectando su patrimonio y seguridad.
- También te puede interesar | El rescate de Altos Hornos volverá a reactivar la zona carbonífera de Coahuila: Alejandro Gutiérrez
Lamentablemente, las autoridades de seguridad se mostraron en completa pasividad, sin tomar medidas para poner un alto a la violencia sindicalista. Mientras tanto, los trabajadores de AHMSA hierven en histeria y enojo, desplazando la violencia por las principales calles de la ciudad de Monclova. Las calles Matamoros, Carranza y De la Fuente han sido testigos del caos generado por esta confrontación.
Es importante destacar que incluso algunos negocios han sido vandalizados y sus propietarios han estallado en crisis nerviosa luego de la pelea entre los grupos de obreros. Incluso ha habido obreros del Sindicato Democrático que han llegado a resguardarse en algunos negocios, mientras los napistas amenazaban con ingresar y continuar la gresca al interior de los locales.
La falta de acción por parte de las autoridades es preocupante y genera incertidumbre entre la población. Los habitantes de Monclova exigen medidas efectivas para controlar la situación y evitar que siga escalando la violencia.