Gómez Palacio, Dgo.- María Isabel Macías Sifuentes, titular de Protección Civil de Lerdo, compartió de manera personal que no se han tenido la conciencia suficiente para poder enfrentar de mejor manera la pandemia y eso ha derivado en el incremento de casos de contagios por Covid-19.
Ante la posibilidad de que existan sanciones más drásticas para generar mayor conciencia entre la población, las coordinaciones municipales de Protección Civil tanto de Gómez y Lerdo, Durango, fijaron su postura sobre la situación que actualmente se vive en la lucha contra el Covid-19. Admiten que en la zona centro de ambos municipios hay cientos de personas que no ya no portan su cubrebocas.
Cuestionada sobre si en Lerdo estarían dispuestos a aplicar multas o sanciones más severas a la población y así bajar el número de contagios por el SARS-COV2, dijo que esto le corresponde al Cabildo del Ayuntamiento, ya que ellos como Protección Civil solamente están a la espera de lo que determinen las autoridades.
“La verdad es que la ciudadanía no hemos tomado la conciencia debida y desafortunadamente cuando nos tocan el bolsillo es cuando podemos hacer caso por lo menos para no pagar, no nos corresponde a nosotros definirlo, pero creo que es una medida fuerte y si los ciudadanos no lo vemos de esa manera, simplemente decide no usarlo”, expuso.
A decir de la Coordinación de Protección Civil en la Región Laguna por parte del Gobierno del Estado de Durango, no se tiene nada concreto en cuanto a qué métodos se pueden emplear para que la ciudadanía se proteja y piense mejor las cosas a la hora de prescindir del cubre bocas o hacer fiestas donde la aglomeración se da sin ningún tipo de protocolo sanitario.