Ciudad de México.- A fin de garantizar la seguridad en las carreteras del país durante la próxima Semana Santa, el diputado federal Jaime Bueno Zertuche solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal y las 32 entidades del país a implementar operativos coordinados.
Ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el legislador presentó este punto de acuerdo para su análisis y discusión.
“Vemos con preocupación que la inseguridad en las carreteras ha ido en constante aumento, la ciudadanía no puede ni debe resignarse a transitar por ciertas vías a ciertas horas, a la espera que un día esto cambie. Esto no cambiará si no hay una estrategia, si no hay acciones, si no hay voluntad”, aseguró.
Indicó que con el próximo inicio de la Semana Santa, millones de familias circularán por todo el territorio nacional por lo que su seguridad debe estar garantizada.
“Coahuila ha dado muestras de que en coordinación con autoridades federales, recursos bien ejercidos y una buena planeación, se pueden obtener resultados exitosos, y que son ejemplo para ser replicados en otras entidades”, mencionó.
El diputado federal Jaime Bueno recomendó a la ciudadanía a realizar una inspección físico-mecánica a sus vehículos, no manejar cansados y no ingerir bebidas alcohólicas al conducir si tienen contemplado hacer un viaje por carretera.