Solicitan diputados disminuir cobros de luz

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado exhortaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que revisen, verifiquen y, en su caso, disminuyan los cobros de energía eléctrica

Redacción

  · viernes 25 de enero de 2019

Son injustas y excesivas las tarifas, dijo la diputada Claudia Domínguez

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado exhortaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que revisen, verifiquen y, en su caso, disminuyan los cobros de energía eléctrica en todos los ayuntamientos del estado, tomando en consideración las condiciones de pobreza de los sectores sociales.

“Nuestro grupo parlamentario considera injusto y excesivo el cobro de las tarifas de energía eléctrica, por lo que es viable que se modifiquen, ante la crisis económica que vive el país y que dejaron los antecesores”, señaló la diputada Claudia Domínguez Espinoza al presentar un punto de acuerdo durante la sesión de la Comisión Permanente.

Comentó que la CFE tiene la responsabilidad de brindar el servicio eléctrico para uso doméstico, agrícola, industrial, comercial y de servicios; cuya metodología para calcular el cobro es establecido por la CRE, donde se toman en consideración diversos factores como la temperatura, épocas del año, subsidios, entre otros.

Le puede interesar también: Se respetan derechos de trabajadores: Pablo César Aguilar

“El problema de los cobros excesivos e injustificados en el consumo de energía eléctrica lo sufrimos todos los duranguenses, sin embargo, los municipios más alejados son los más afectados, porque no cuentan con los recursos para pagar o acudir a Profeco para presentar una denuncia”, destacó la representante popular.

Al respecto, Domínguez Espinoza señaló que siempre ha estado cerca de las familias más humildes o desprotegidas que habitan en los municipios del estado, entre ellos Nombre de Dios y Súchil, para recabar sus peticiones, donde una de las problemáticas más sentidas son los excesivos cobros de energía eléctrica, donde la CFE no perdona los adeudos y no brinda descuentos.

“Como representantes populares tenemos la obligación de defender permanentemente los intereses de los duranguenses, atender sus necesidades y formular propuestas concretas para resolver los problemas públicos que los afectan”, expresó.

Por ello, manifestó su inconformidad por las altas tarifas, situación que cada día agrava las condiciones económicas de los ciudadanos.