Gómez Palacio, Dgo.- Debido a los altos costos operativos queenfrentan los transportistas, así como a que la tarifa de pasajeno ha subido en cuando menos los últimos dos años, el Sindicatode Rutas Urbanas de Gómez Palacio CTM, por medio de su dirigenteRaúl Martínez Caldera, dio a conocer que solicitó a laSubsecretaría de Movilidad la posibilidad de que se autorice unalza de un 30 por ciento, pasando de 10 a 13 pesos.
En este sentido el vocero de esta cartera de la CTM dijo que losconcesionarios y propietarios de las unidades enfrentan unasituación difícil ya que los combustibles y una gran parte de susinsumos han registrado incrementos de manera constante y esto haido afectando sus ingresos.
Puntualizó que en cuanto a gastos operativos de manera diariagastan mil 200 pesos tan solo en diésel para poder cubrir la ruta,así como las llantas que tienen que cambiarse cada 6 meses tienenprecios de hasta 4 mil pesos cada una, a lo que se une elmantenimiento mensual que es equivalente a 4,000 pesos.
Puede leer también:
“A todo esto se une el pago de daños contra terceros y elseguro de vida del chofer, requisitos sin los cuales la unidad nopuede transitar”, dijo.
Señaló que todo esto se expone en la solicitud presentada alas autoridades estatales y de aprobarse se estaría aplicando elincremento a partir del 1 de noviembre próximo, “Esperamos quenuestro llamado sea escuchado y podamos seguir trabajando”.
Por último dijo esto entraría a favor de los 120concesionarios que manejan las rutas urbanas Termo, Chapala, NuevoGómez, Cereso, San Antonio, Santa Rosa y Parque Hundido.