No hay mejor programa social que ofrecer un empleo digno a las personas porque eso de alguna manera le da sustento y tranquilidad a sus familias, subrayó Javier Díaz González.
Pero también dio a conocer que Coahuila es un estado que siempre ha estado en los primeros lugares con los mejores indicadores de cómo se combate la pobreza y la marginación social.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social afirmó que el estado solo cuenta con el 1.8 por ciento de su población en pobreza extrema, lo que demuestra que se tienen en la entidad menos rezagos y carencias de vivienda, así como poca gente con falta de apoyo alimentario.
Dio a conocer que en el 2018 Coahuila estaba con el 18 por ciento en cuanto a la pobreza, porcentaje que se ha logrado reducir en un 7 por ciento para estar ahora con el 11.
Por otro lado, manifestó que con las Jornadas de Mejora, que se llevan a barrios y colonias de todo el estado se ha logrado beneficiará a más de 24 mil personas en los 15 eventos realizados hasta el momento.
Mediante esta acción también se han llevado apoyos a más de tres mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en jornadas realizadas en su campus de Arteaga y en Campo Redondo.
Comentó que en esta gran actividad transversal, donde participan las dependencias del Gobierno del Estado, de los municipios, de la sociedad civil y de la iniciativa privada, la mayor demanda que se tiene es de las actas que expide el Registro Civil, a precios muy módicos.
Pero que también está la expedición de licencias de conducir a un bajo costo y el pago del derechos de control vehicular para que las personas no tengan que ir hasta las recaudaciones de rentas porque se les ofrece el servicio directo en sus colonias.
Asimismo, la vacunación y las consultas de pediatría, así como de salud mental que ofrece la secretaría de Salud; la asesoría legal; la escrituración por medio de la CERTTURC y orientación nutricional, entre muchos otros servicios.