Torreón, Coahuila. - “Somos más en Coahuila los que queremos acceso a educación, salud y vivienda sin que por de por medio haya ningún tipo de chantaje, intimidación o acoso”, dijo el diputado local, Antonio Attolini Murra, durante el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado de Coahuila.
“Somos más en Coahuila los que pensamos que la fortaleza de la ley de la jungla en dónde se sobrevive a través de la trampa y la usura no es una forma admirable, ni única, ni necesaria de avanzar al desarrollo. Somos más en las calles y pronto seremos más en los cabildos y en el Congreso”, recalcó el legislador morenista.
Inicia un nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso y con ello debe iniciar nuevamente también la discusión política en nuestro estado, recalcó al señalar al resto de los legisladores coahuilenses: “Compañeros y compañeras, se los digo con respeto: este Congreso le queda a deber al Pueblo de Coahuila. ¿Sus prioridades? Todas menos las del Pueblo de Coahuila. ¿Sus propuestas? Irrelevantes precisiones que ignoran por completo las múltiples denuncias de corrupción, violencia y abuso en los municipios de nuestro estado. ¿Sus representantes? Algunos ausentes, otros distantes, alguno otros más peleándose con la ficción de una amenaza que no existe”.
- Te puede interesar: Continua Felipe Gonzáles atendiendo gestiones de grupos vulnerables
En el Congreso de Coahuila, el pueblo no es el protagonista de la historia, sino una hoguera de vanidades.
Hoy hay dos vientos, mexicanos de Coahuila. El uno, el popular, va hacia Historia. El otro, al silencio. El uno va a la épica de los pueblos que recuperan su destino; el otro va a la irrelevancia que sólo provocan la condescendencia con la que se mira a un perro abandonado. ¡A cada quien le toca decidir qué viento pone en proa!
Afortunadamente, en México el Pueblo decidió montarse en el viento dramático de los grandes destinos.
Es cuestión de tiempo ¡y de arduo trabajo! para que la mayoría popular de Coahuila pronto se transforme en mayoría política.
“Señores y señoras diputadas del PRI y del PAN, dejen de pelearse con una ficción. Están defendiendo a un país (que ya no existe) de una amenaza (que nunca existió). Regresar al pasado como propuesta política no le entusiasma en lo más mínimo a todos aquellos que en el pasado ustedes aplastaron, humillaron y pisotearon. Tonto es el que cree que el Pueblo es tonto”, indicó.
Se va la fiscalía anticorrupción, con más pena que gloria al haber sucumbido en perseguir su propia cola.
Llega un nuevo fiscal y con ello también la discusión sobre cómo se entiende la justicia, la reparación del daño, a la comunidad y al orden.
Viene el presupuesto, que por primera vez se definirá con criterios populares y no para el beneficio de unos cuantos.
Vienen las comparecencias, y el viejo régimen tendrá que rendir cuentas con sentido político y de máxima publicidad para responder a las preguntas de por qué y para qué decidieron hacer qué cosa. En ese centro estaremos dando la batalla porque el viento de la victoria sople pronto también en Coahuila.