Torreón, Coahuila.- La legisladora federal por Coahuila, Miroslava Sánchez Galván, advirtió que somos un estado laico porque así se establece en la Constitución y reiteró que como diputados federales no han recibido ninguna propuesta para que la religión evangélica, en este caso, se apuntale como la religión oficial del país, “esto es simplemente una locura y los rumores son de gente que no tiene qué hacer. A los ateos que Dios les bendiga”.
Lo anterior se da a conocer luego de que en redes sociales y medios nacionales se manejara la intención del presidente de México de establecer una cartilla moral para rescatar los principios éticos y morales de una sociedad decadente por la corrupción del régimen, la falta de oportunidades y la pérdida de principios morales y espirituales.
Sánchez Galván, en su calidad de legisladora federal por Morena, advierte que son mentiras quienes expresan que a México se le quiere convertir en evangelista, “eso es falso, somos un estado laico y así lo establece la Constitución política, todo lo demás que se diga son inventos”, reiteró.
Te recomendamos:
“Como legisladora yo no he recibido ningún documento que hable al respecto, pues en esa parte del ser humano debemos ser respetuosos y que a los ateos que Dios los ayude”, sentenció la legisladora coahuilense.
“Que nadie se alarme si en unos días, cuando a sus puertas toquen esos disciplinados y tercos predicadores evangelistas, ya no los ve con la biblia bajo el brazo, sino con un cuadernillo púrpura”.
No, no es un nuevo testamento religioso, si no la cartilla moral con la que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador busca rescatar los principios éticos y morales de una sociedad decadente por la corrupción del régimen, la falta de oportunidades y la pérdida de principios morales y espirituales, es lo que se ha venido manejando en las redes sociales y por lo cual se empieza a manejar la intención del ejecutivo de convertir a los mexicanos en evangelistas.
Por cierto, a esta cruzada moral han sido invitados otros grupos religiosos. Al menos ocho, de acuerdo al informe ejecutivo de actividades en torno a la Constitución Moral. Pero el único que ha tenido varias reuniones previas con el presidente en Palacio Nacional, ha sido el pastor Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).