Torreón, Coahuila.- Luego de que este año por la necesidad urgente que se tenía de cambiar colectores, subcolectores y líneas de drenaje y agua potable, además del rescate de espacios públicos y canchas deportivas, el alcalde Horacio Piña Ávila anuncio que se cerrara este año con unas 90 obras en las cuales se invirtieron unos 40 millones de pesos y el reto para el 2020 será meterle la mano al pavimento en colonias y ejidos ya muy lastimados en este sentido.
A pesar de las críticas que se han realizado en algunos medios, las obras ahí están y han sido de mucho beneficio para la población, se treta de obras enterradas que resultan de mucho beneficio, esto al referirse a un número considerable de obras de agua potable, drenaje y colectores que se han repuesto en este primero año de administración, reiteró Piña Ávila.
Vamos por las 90 obras con una millonaria inversión que se ha logrado gracias a la disciplina financiera que hemos llevado, al grado de que estamos listos para afrontar el tema de aguinaldos y tendremos la capacidad de atender el anticipo para el buen fin a todos los trabajadores, destacó.
Hemos rehabilitado plazas públicas en seis comunidades y se han construido cuatro nuevas canchas deportivas para beneficio de igual número de ejidos.
Le recomendamos leer también:
En el tema del pavimento avanzamos un poco, aunque la realidad es que en el 2020 es cuando daremos un paso importante en este tema, pues ya reparados los drenajes, colectores y redes de distribución de agua potable, ahora si le vamos a meter mano a las calles y avenidas para que le cambie el rostro de la ciudad de Matamoros, destacó.
CLÍNICA EN ESPERA DE TERRENO
En torno a la situación de construcción de la nueva clínica del IMSS en Matamoros, explico el alcalde Horacio Piña, que están a la espera de concretar un nuevo terreno, pues el ubicado en la planta despepitadora registraba algunos hundimientos y no paso las pruebas técnicas de suelo y se decidió buscar otra opción.
En unas semanas más ya tendremos el nuevo terreno y entonces si se empezara con los trabajos de construcción de la nueva clínica que tardara según el IMSS aproximadamente seis a ocho meses, destacó.