Aunque la Región Sureste requiere de un hospital de alta especialidad, es difícil que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienda esta necesidad, en virtud de que el Gobierno Federal le ha cargado otras responsabilidades a esta institución, donde ahora se atiende a beneficiarios de programas del Bienestar, manifestó el empresario Jorge Dávila Flores.
No obstante, dijo que desde la representación patronal y de los trabajadores se debe insistir ante el IMSS sobre la necesidad de que Saltillo tenga un hospital de especialidades, porque lo que existen están en Nuevo León.
El presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur consideró necesario que los gobiernos municipales y del estado tengan listo un terreno, en donde se podría construir ese hospital de tercer nivel.
Advirtió sobre las dificultades que enfrenta actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que el Gobierno Federal le ha asignado una mayor carga de derechohabientes, con la cobertura para estudiantes y beneficiarios de programas sociales.
Se refirió al seguro estudiantil y la atención que se brinda a población abierta, a través del programa IMSS-Bienestar, que anteriormente eran atendidos en el Seguro Popular.
“Eso hace que los recursos económicos del Instituto Mexicano del Seguro Social sean insuficientes para atender las demandas de los trabajadores”, expresó.
Hizo hincapié en el crecimiento industrial que ha tenido la Región Sureste, con más empleos y afiliados al Seguro Social, lo que requiere de más clínicas y hospitales.