Torreón, Coahuila.- El Vicario General de la Diócesis de Torreón, Padre José Luis Escamilla Estrada, dijo que son tiempos de conversión, de cambio y de fortaleza en los seres humanos y son tiempos de estar cerca de Dios hoy que la pandemia ha pasado y que permitirá que todos acudan a la cita con el señor, esto al ponerse en marcha la preparación de la pascua, con el miércoles de ceniza.
El miércoles de ceniza es el dia en que los cristianos manifiestan su deseo personal de conversión, el cual concluye hasta el jueves santo.
- Te puede interesar: Si no pienso transformarme, de nada me sirve ponerme la ceniza: Pbro Arturo Macías Pedroza
“Muchos nos han preguntado por el ayuno, de que se trata, que hay que hacer, y yo les digo que el ayuno es hacer una comida fuerte y dos ligeras, pero no es para personas con problemas de salud, ahí no se recomienda y se dispensa”, destacó Escamilla Estrada.
“Estoy decidido a que no pasen estos tiempos de cuaresma, como pasa el agua entre las piedras, sin dejar rastro, me dejare empapar, transformar, me convertiré y me dirigiré de nuevo al señor, queriéndolo como el desea ser querido·, destacó.
En esta cuaresma que arranca con este miércoles de ceniza habrá tres formas de hacer penitencia, las cuales son el ayuno, la oración y la limosna, advirtió el padre José Luis Escamilla.
Lo que nos recomienda el Papa Francisco para esta cuaresma es sembrar siempre esperanza, estamos siendo llamados a ser colaboradores de Dios para sembrar obrando el bien, para que no nos cansemos de orar y tengamos la certeza en la fe de que si no desfallecemos a su tiempo cosecharemos, recalcó.