En su mensaje de Navidad y para Año Nuevo, el padre Julio Carrillo Gaucín, dijo que a pesar de pasar por una época atípica el país, nada acorde para festejar la Nochebuena, desea a la sociedad paz y unidad, la mejor fórmula para estar muy cerca de Dios.
Lamenta que la iglesia no se abra totalmente a la feligresía católica, sin embargo, afirmó que este jueves se llevará a cabo la misa en la catedral de nuestra señora de Guadalupe a las 20:00 horas (8 de la noche) de manera presencial pero sólo con el 25 por ciento de asistencia, implementándose por supuesto las medidas de sanidad.
El también vicario general de la Diócesis Gómez Palacio, dijo que también se estará transmitiendo en el portal oficial de facebook; Diócesis de Gómez Palacio AR.
Pero a pesar de la pandemia, debe haber armonía en familia, evitando por supuesto las aglomeraciones y los festejos masivos, dijo.
"Indiscutiblemente que nos ha tocado una Navidad atípica, debido a la pandemia por el Covid-19, que nos impide celebrar en grupo, en familia amplia, pero es tiempo de agradecer a Dios por lo que nos ha dado, por el don de la vida, por el don de la familia, pero también aprovechar este tiempo para contemplar a ese hijo de Dios que nace para salvarnos. Jesús nació en el silencio, y así quiere que lo encontremos”.
Es tiempo de orar, volver a la familia, es un tiempo de reconciliación, de silencio contemplativo y agradecimiento, orar para que termine pronto esta contingencia sanitaria.
Hizo un llamado a toda la feligresía gomezpalatina para seguir pidiendo a Dios que la pandemia termine pronto, pero mientras eso ocurre, es necesario aprovechar este tiempo para fortalecer la unidad de las familias, a no desanimarse, a no bajar la guardia.
“Es prudente ser conscientes del problema sanitario que vive el mundo y la aportación de todos para salir adelante, es decir seguir las indicaciones del sector salud, no hacer reuniones masivas, usar el cubrebocas, entre otras recomendaciones”, dijo.
En la misa de este jueves solo se permitirá el ingreso al 25% de la capacidad del templo, como lo exigen las autoridades estatales al encontrarse Durango en color naranja.
Por otro lado, dijo que que en la Catedral de Santa María de Guadalupe, el viernes 25 de diciembre que se conmemora la Navidad, se celebrarán misas en los mismos horarios habituales de los domingo; a las 08:00 de la mañana, 10:00 horas, 12:00 del medio día, 13:30; 18:00 y 20:00 horas, pero sólo la misa de las 20:00 horas de hoy jueves y la de las 12:00 del medio día del viernes se trasmitirá a través de las páginas de facebook de la Diócesis.
Cita:
- Hay que cuidar a nuestros adultos mayores y niños de esta mortal pandemia: JCG