Sorprende presencia de delincuentes armados en Matamoros: sigue combate a inseguridad

Narcomenudeo, robos, violencia intrafamiliar y contra las mujeres, los temas que ocupan a la Policía de Matamoros

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · sábado 27 de agosto de 2022

Mano dura en materia de seguridad en Matamoros. / Foto Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Matamoros, Coahuila.- La presencia de delincuentes armados volvió en medida a la ciudad. De hecho, ya son ocho las armas incautadas, incluidas una ametralladora Uzi y una escopeta, todo esto que tiene que ver con las constantes detenciones que se están realizando al narcomenudeo en Matamoros.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Ciudadana en Matamoros, José Ponce, quien dijo que gracias a las políticas públicas en materia de seguridad implementadas por el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, semana a semana se revisan los indicadores en forma conjunta con el secretariado del Estado, y esto ha permitido bajarlo en un 47 por ciento en los delitos en sus distintas modalidades, explicó.

Te podría interesar: Se dispara el robo con violencia en La Laguna

“Me ocupa mucho el narcomenudeo, la violencia intrafamiliar, la violencia contra las mujeres y el robo, siguen siendo delitos que les mantienen ocupados en sus distintos operativos y algo que se ha dado en forma sorpresiva es que en lo que va del año se han logrado incautar ocho armas, y eso preocupa, porque evidentemente son con las que se puede cometer todo tipo delitos”, recalcó el director de Protección Ciudadana.

Hubo un asalto hace algunas semanas en el puente Villanueva a un camión, con dos tanques de gasolina, y se inició una persecución que culmino en el Vergel, y al momento de someterlo se le encontró en su poder una ametralladora Uzi 9mm, además de incautar en otros operativos escopetas calibre 12 y pistolas 22, 38 y 9 mm, lo que nos quiere decir que mucha gente tiene por ahí el arma en su casa y que la utilizan en forma irresponsable”, advirtió.

José Ponce, director de Protección Ciudadana en Matamoros. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

El director de seguridad en Matamoros reconoció que hay delincuentes que están brincando de otros municipios para cometer sus atracos en Matamoros, y muestra de ello fue el asalto a un OXXO hace un mes y quedó claro que fue gente de Torreón.

“En torno al narcomenudeo habrá mano dura. Ya se han asegurado muchas personas, se han sacado de las calles cientos de dosis, pero aun así detenemos a 10 o a 20 y salen otros 20 a las calles a vender la droga, se trata de una guerra sin cuartel, en donde les hemos dejado claro con nuestros operativos qué si sacan más gente a vender droga, más gente será detenida”, advirtió José Ponce.