San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Ayuntamiento de San Pedro sostuvo una reunión con Yeska Garza Ramírez, coordinadora general del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) del Gobierno del Estado de Coahuila, con la intención de trabajar de la mano en la Brigada de Toma de Muestra Referencial, que se realizará en aquellas personas que tengan algún familiar desaparecido.
La reunión se llevó a cabo este jueves 10 de junio en las instalaciones del DIF Municipal, donde estuvo presente el director de la dependencia, Iván Hernández Marcial; el jefe del departamento de Servicios Públicos, Horacio Orozco Zamarrón; y el jefe del departamento de Salud Municipal, Víctor Hugo Quirino Álvarez.
Las acciones que ha estado realizando el Centro Regional de Identificación Humana están enfocadas en ayudar a encontrar a las personas desaparecidas. Este trabajo lo han llevado en varios municipios de la Comarca Lagunera y del estado de Coahuila. Para ello, con un equipo especializado, se están tomando muestras de ADN a las personas, a fin de compararlas con los cuerpos que han sido encontrados sin identificar.
Esta vez en San Pedro se estará llevando a cabo la Brigada de Toma de Muestra Referencial, en las instalaciones del Centro Comunitario, ubicado sobre la avenida Jacarandas en la colonia San Isidro. Se estarán dando la atención los días 12 y 13 de junio, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm.
Los requisitos para la toma de muestras son presentarse dos familiares directos de la persona desaparecida con identificación oficial, documento de identificación de la persona desaparecida (INE, licencia o acta de nacimiento) y fotografía.