Al señalar que en Coahuila arrancó una capacitación para maestras y sobre los temas complejos en los libros de texto, el gobernador Miguel Angel Riquelme a firmó que en Coahuila se alza la voz sobre este tema porque no somos dejados.
Así al reiterar su postura sobre estos nuevos textos para el ciclo escolar 2023-2024, subrayó que los docentes en la entidad se están capacitando para que puedan atender temas complejos que vienen en los libros y que no deberían darse a los niños y niñas
- Te puede interesar: 'Mi compromiso es dejar cimientos sólidos para que Coahuila mantenga su desarrollo': Riquelme
“Es fundamental tener la preparación para explicar algunos temas, que como padres de familia no nos gusta que les den a temprana edad a nuestros hijos. Ya más grande cada joven puede tomar su camino y decidir”, abundó.
Mencionó que a lo que se refiere es a los temas que vienen y que cree que para los coahuilenses no es un material adecuado para la niñez:
Sobre la capacitación a maestros que están frente al grupo también va enfocado con el objetivo es sustituir las deficiencias, lo que no viene en los libros en la parte de lectura y matemáticas.
.
Pero advirtió que esta capacitación es preventiva, ante un escenario en el que la resolución de los amparos no sea favorable al reclamo de los padres de familia.
“Somos uno de los gobiernos que no autorizamos la distribución de los libros de texto gratuitos. Viene material inadecuado y deficiente para nuestros niños.
Apuntó que en el país hay una batalla jurídica en contra de la distribución de los libros de texto, “puede costar o no, el no haber consultado a las entidades federativas, a las personas involucradas del sector educativo en los estados. Vamos a esperar la resolución y mientras tanto, no los vamos a distribuir”.