Subastará el Congreso nueve vehículos en desuso

Resulta incosteable su reparación

Por: Juan Manuel Contreras

  · martes 21 de mayo de 2019

El pleno del Congreso autorizó la subasta de nueve vehículos que les costaba más la reparación que venderlos.

Saltillo, Coahuila.- Nueve vehículos en desuso, considerados chatarra o bien que su reparación resulta ya incosteable, serán subastados por el Congreso del Estado entre sus empleados, propuesta aprobada por el pleno de la 61 Legislatura de Coahuila.

La subasta será restringida, mientras que las bases estarán a cargo de una Comisión integrada por el presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño, así como por los titulares de la Tesorería, la Oficialía Mayor, la Dirección de Recursos Humanos, Jefatura de Activos Fijos y Almacenes y la titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

La Comisión tendrá amplias facultades para aplicar las presentes bases y leyes que sean relativas a la enajenación y las demás situaciones de facto y que no se encuentren consideradas en las mismas.

Más de Coahuila:

El acuerdo establece que hubo una revisión de las condiciones de los vehículos, por personal especializado y de la Tesorería, para ver la posibilidad de repararlos y arreglarlos.

Se proporcionó un costo aproximado del gasto que se realizaría por cada vehículo, en el que se advierte que es muy alto para su reparación, superior al valor estimado de venta, por lo que es más conveniente su subasta y utilizar los ingresos para las necesidades del Congreso del Estado.

Así, se subastarán tres vagones Dodge, modelo 2003, con precios de 21, 22 y 23 mil pesos, respectivamente, asimismo una Durango 2003, en 26 mil 100 pesos; dos Jeep Cherokee, 2001 y 2003, en 17 mil y 24 mil 500; una Suburban 1997, en 13 mil 800; una Ford pick up 1989, en 11 mil 200, y un Chevy Pop 2003, en 8 mil 600.