Torreón, Coahuila.- El 15 por ciento de los 200 mil estudiantes de nivel básico en La Laguna no tienen internet en sus casas y por lo tanto, ya no han sido contactados para que sigan su formación en línea, reveló María Guadalupe Caro Angulo, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila.
Dijo que al inicio de la contingencia era el 10 por ciento, sin embargo conforme la pandemia del Covid-19 se fue prolongando ya resultó imposible a más papás seguir pagando este servicio.
Hubo a quienes les bajaron el sueldo o los despidieron, además de las personas en condiciones económicas menos favorecedoras.
“Al principio de todo esto los papás hicieron su esfuerzo por tener internet y comprarles dispositivos electrónicos para que se conectaran, pero poco a poco fue creciendo el número de quienes despidieron o han visto mermada su situación económica”, comentó.
“Todo se ha complicado. Cada vez son más los niños que no son localizados, que dejaron de conectarse, que dejaron de seguir sus clases por falta de recursos y de los medios”, lamentó.
No obstante, mencionó que los apagones registrados la semana pasada en la región afectaron el desarrollo de las clases en línea pues hubo estudiantes y maestros que se quedaron sin señal.
De esa manera, hubo niños y jóvenes no siguieron los programas educativos al no poder conectarse, pues ni si quiera tenían energía eléctrica para cargar los celulares o computadoras.
“Esta semana que pasó, por los apagones, no todos los niños del mismo salón pudieron conectarse y eso los atrasó”.
Numeralia:
- 30 mil estudiantes ya no se conectan.
Dato:
- Apagones de la semana pasada afectaron la educación en línea.