Gómez Palacio, Durango.-El subsecretario de gobierno, Raúl Meraz, resaltó que el Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas, está priorizando darle velocidad a los trabajos que urgen sean entregados a la ciudadanía sin tanta parafernalia y reflectores.
Citó que por ejemplo en lo que tiene que ver con la deuda que dejó la pasada administración estatal con proveedores de la construcción, el mandatario ha sido muy claro y sensato en cuanto a darles certidumbre y “decirles que se está revisando cada uno de los compromisos pendientes en el sentido de que no eran compromisos que él hubiera adquirido pero que está en la mejor disposición de revisarlos y que todo lo que esté en proceso y dependa a partir del 15 de septiembre se le dará para adelante”.
Te recomendamos: Esteban abre circulación del puente "Francisco Villa" en su carril Sur sin protocolo
Recordó que en efecto, hay incertidumbre en los empresarios constructores de esta región aunque son los menos en su cantidad respecto a los pagos pendientes que dejó Aispuro Torres y su gestión estatal.
“El día de ayer vimos al gobernador arrancar sin protocolo el puente ‘Encantado’, dice la ciudadanía que duró casi todo el sexenio en obra. El gobernador sabe que era un dolor de cabeza para la capital y para todos los habitantes del sector oriente, lo puso en funcionamiento, sin el protocolo, la burocracia, la parafernalia de los arranques de obra, porque lo primero que entiende el gobernador es atender las necesidades de la gente”, recalcó.
Sostuvo además que en relación al paso a desnivel 5 de mayo, “está en proceso, por supuesto que cuando sale el gobierno anterior hay incertidumbre de la empresa constructora que está haciendo la obra, porque por supuesto que le dejaron pagos pendientes, el gobernador y su equipo de trabajo entran en pláticas con ellos y les piden que continúen y en lo que le compete a este gobierno a partir del 15 de septiembre por supuesto que estará cubriéndose de manera puntual y, lo que está pendiente se negociará con ellos para acordar una forma de ponerse al corriente”, sostuvo.