Piedras Negras, Coahuila.- La Comisión Federal de Electricidad anunció que a partir del lunes primero de abril entra en vigor un subsidio en las tarifas eléctricas para los usuarios domésticos exclusivamente que concluirá, seis meses después, es decir, el próximo 30 de septiembre.
Este subsidio conocido como subsidio de verano para los seis meses más cálidos del año, con la tarifa 1C es apoyado con de 450 kilowatt-horas (kwh) mensuales, mientras que la tarifa 1E (que incluye Piedras Negras) tiene subsidiados 900 kilowatt-horas mensuales.
Los municipios de la región norte de Coahuila que tendrán ese subsidio son: Piedras Negras, Acuña, Jiménez, Zaragoza, Nava y Guerrero, mientras que los municipios de Morelos, Villa Unión y Allende y que a pesar de su cercanía y pertenecer a una misma región de Cinco Manantiales, están considerados con tarifa 1C, lo que representa para ellos un subsidio menor.
Puede leer:
En la temporada de verano la tarifas para el consumo básico es de 0.591 pesos por cada uno de los primeros 300 KWH.
El consumo intermedio bajo es de 0.738 pesos por cada uno de los siguientes 450 KWH.
El consumo intermedio alto es de 0.964 pesos por cada uno de los siguientes 150 KWH.
El consumo excedente a partir de los 900 kilowatt-hora es de 2.846, es decir, casi tres pesos el kilowatt-hora, adicional a los anteriores.