Otras 29 defunciones ocasionadas por el Covid-19 se sumaron este sábado en Coahuila, donde además se confirmó que 327 más dieron positivo a la correspondiente prueba de diagnóstico, en tanto que se reportan dos mil 216 casos de infección activos, entre estos los de 682 personas que debido a complicaciones se encuentran hospitalizadas.
E trata de cifras contenidas en el mismo reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en el que se establece que hasta ahora 36 mil 493 coahuilenses han sido alcanzados por la cadena de contagios, y que de ellos lamentablemente perdieron la vida, hasta ahora, dos mil 482.
Se indica que de los 29 decesos más recientes, se registraron dos en Francisco I. Madero, siete en Monclova, uno en Múzquiz, siete en Saltillo, uno en San Buenaventura y 11 en Torreón.
Por lo que respecta a los casos positivos que se acaban de confirmar, se detalla que de ellos fueron diagnosticados 90 en Torreón, 49 en Monclova, 48 en Saltillo, 23 en Piedras Negras, 15 en Sabinas, 14 en Francisco I. Madero, 13 en San Juan de Sabinas, 13 en San Pedro, 12 en Allende, nueve en Acuña, siete en Frontera, seis en Matamoros, cinco en Cuatro Ciénegas, cuatro en Múzquiz, cuatro en Nava, cuatro en San Buenaventura, dos en Castaños, dos en Villa Unión, dos en Lamadrid, uno en Arteaga, uno en Morelos, uno en Ramos Arizpe, uno en Parras De La Fuente y uno en Sierra Mojada.
La Secretaría de Salud también detalla que de las 682 personas que actualmente se encuentran hospitalizadas, son atendidas en Torreón 332, en Saltillo 242, en Monclova 60, en Piedras Negras 29, en San Juan de Sabinas 16 y en Acuña tres.