Saltillo, Coahuila. - El Poder Judicial de la Federación en Coahuila, recibió 31 solicitudes de amparo, de igual número de instancias infantiles (guarderías) de Saltillo, que atiende a cerca de mil 500 niñas y niños, en contra de la desaparición del programa de subsidios de apoyo a los menores por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las mismas, fueron presentadas por los diputados y diputadas de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, encabezadas por Jaime Bueno Zertuche y Azucena Ramos Ramos, quien es además presidenta municipal de este partido en esta capital.
Estas, presentadas por los miembros del PRI, fueron elaboradas por sus equipos de trabajo en respaldo a las solicitudes de las dueñas de estas estancias que se han visto muy afectadas por esta decisión que consideraron arbitraria por parte del Gobierno de la República.
Estas se suman a los 21 amparos, para ser un total de 52, presentados por otros representantes de igual número de guarderías, de las cuales en Saltillo hay 85, de las cuales entre 6 y 8 han cerrado sus puertas por falta de recursos.
Le puede interesar: Leticia Herrera dona su sueldo a estancias
La diputada Ramos Ramos, subrayó que las estancias infantiles, son un baluarte en la atención de los menores aparte afectan a las madres y padres de familia que se verían forzados a dejar de trabajar para cuidar a sus hijos.
“Estamos en lucha para que este programa de estancias infantiles, que tiene que ver con el apoyo al desarrollo integral de los niños continué, porque ha sido un duro golpe para las madres trabajadoras y a los padres solteros, quienes el 30 por ciento de los mismos han manifestado si se cancela este programa prácticamente dejarían de trabajar”, dijo.
Mencionó que todos los amparos entregados están cien por ciento apegadas a la normativa y a la reglamentación que se requiere para poder dar atención a los niños y niñas de Saltillo, indicó.