Los primeros dos casos de coronavirus que se registran en la región norte del Estado, fueron confirmados este miércoles en Piedras Negras, junto seis más en Monclova, con lo que a nivel estatal son ya un total de 64 las personas que se han contagiado, y de las cuales lamentablemente dos perdieron la vida.
En su nuevo reporte de las principales acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, detalló que los pacientes que dieron positivo a la prueba de coronavirus en Piedras Negras son dos varones de 47 y 26 años de edad, mientras que el de Monclova son un hombre de 39, 51, 60 y 63 años, así como dos mujeres de 47 y 32.
Sin entrar en detalles al respecto, se confirma también que son ya dos los decesos de pacientes afectados por el contagio de COVID-19 en Monclova, esto en congruencia con lo que previamente anunció el IMSS en un comunicado oficial, en el sentido de que la persona fallecida el martes por la noche era un médico al servicio del Hospital General de Zona número 7 en esa ciudad.
Asimismo, se establece en relación con la distribución de casos de coronavirus en la entidad que hasta ahora 42 se han detectado en Monclova, donde hay ahora cinco personas hospitalizadas.
En tanto, se han sumado ocho casos en Torreón, donde un paciente fue dado de alta y dos siguen en hospitalización; en Saltillo son 12, uno de estos internado; y de los dos de Piedras Negras uno está también recibiendo atención especializada en un hospital.
La cantidad de menores que han sido alcanzados por el contagio se mantiene en tres, dos de estos correspondientes a Saltillo y uno a Torreón.
Dentro del mismo reporte, el Gobierno de Coahuila recuerda a las familias la importancia de resguardarse en casa y no salir, solo si es estrictamente necesario, al tiempo que se pide a quienes presenten alguno de los síntomas característicos del coronavirus, acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana, o bien marca al 911, donde también se deben reportar personas que ingresen al territorio estatal luego de haber estado en el extranjero, a fin de dar un puntual seguimiento y de ser necesario aplicar un prueba de diagnóstico, en el entendido de que la información correspondiente se maneja en forma confidencial.
Igualmente se llama a la población a hacer caso omiso a rumores, y no descuidar las medidas de prevención tales como lavarse las manos cuidadosamente, evitar tocarse la cara, no tener contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe, utilizar gel antibacterial, limpiar y desinfecta objetos de uso común, no escupir y su se estornuda o tose, hacerlo en el lado interior del codo