Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de generar condiciones de igualdad y el reconocimiento a los derechos de la mujer, se formalizó un convenio de colaboración entre el Congreso del Estado, instituciones de educación superior y colectivos de mujeres.
Participan las universidades Autónoma de Coahuila y la Autónoma del Noreste, desde donde habrá investigación y análisis del marco constitucional y leyes secundarias, para hacer propuestas y garantizar la igualdad de género.
El convenio se denomina “Evolución Legislativa de los Derechos de las Mujeres” y en él participa el colectivo Mujeres Dueñas de Nuestra Historia, a cargo de la magistrada Sandra Rodríguez Wong.
El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, dijo que es un proyecto integral de largo alcance, para generar leyes de avanzada, en donde se garantice el respeto a los derechos de las mujeres, que estén libres de violencia y mejores condiciones de vida.
Esto incluye los ámbitos laboral, económico, político y social, pero sobre todo que las leyes que se impulsen sean con perspectiva de género.
Este convenio es impulsado por la Comisión de Igualdad y No Discriminación, coordinada por la diputada Luz Elena Morales.
Firmaron el acuerdo el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez; el rector de la UANE, Jorge Verástegui Saucedo, y Sandra Rodríguez Wong. Por el Poder Legislativo, el diputado Eduardo Olmos Castro y la diputada Luz Elena Morales.