Múzquiz, Coahuila.- La noche de ayer sábado y la madrugada de este domingo, en la mina Micarán, fueron localizados y rescatados los cuerpos de dos mineros más, ambos lamentablemente sin vida.
Los rescatistas coordinados de diferentes corporaciones, entre ellos la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como Protección Civil del estado y nacional, precisaron que el segundo fue encontrado a las 23:40 horas del sábado; en tanto, a las 6:25 horas de este domingo el tercero.
Y es que, fue justo la noche del sábado que, de acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, aumentó la capacidad de desfogue en la mina ubicada en el ejido Rancherías, ello permitió se avanzara con mayor rapidez hasta la ubicación de los otros dos cuerpos, en la Galería 5 de la mina.
No se confirmó la identidad de los hombres sin vida, estos bien podrían corresponder a los de Humberto Rodríguez Ríos, Gonzalo Cruz Marín, Pedro Ramírez, Francisco Briceño, Leopoldo Méndez Flores y Damián Robles Arias, pues el primero en ser encontrado fue Mauricio Cortés.
Los trabajos de los más de 100 rescatistas no se detienen a más de 45 horas de que ocurriera el accidente que se convirtió en tragedia desde que fue ubicado el primer minero sin vida la mañana del sábado 05 de junio.
Cabe recordar que al momento de la inundación de la mina Micarán había 17 personas trabajando al interior en la extracción del carbón. Afortunadamente, 10 alcanzaron a ser rescatados, pero siete quedaron atrapados.