Torreón, Coahuila. - El grupo de inteligencia de la Comisión Federal de Electricidad que ha emprendido una cruzada por toda la ciudad, para lograr detectar a todos aquellos que por meses o años se han “robado” la luz al colgarse de las líneas en forma irregular, pusieron al descubierto que un establecimiento ubicado a las afueras del fraccionamiento Hacienda El Rosario tenía un enorme “diablito” colocado bajo el concreto y con el cual se colgaba de la luz, toda vez que este negocio ya registraba un adeudo de 502 mil pesos, de acuerdo con las bitácoras del área comercial.
Esto se logró durante los operativos que las brigadas de distribución, administración y comercial han venido efectuando ya en unas doce colonias residenciales de Torreón y una más de Gómez Palacio.
- Te puede interesar: CFE descubre otros 69 "colgados" en Las Villas, Cardenchal, Acacias y La Vinícola en Torreón
“El día de hoy se identificó con inteligencia de CFE en un negocio a las afueras de Hacienda el Rosario denominado Super “La Fressita” y el cual contaba con un adeudo por más de 500 mil pesos con tarifa 02 comercial y como se muestra ahí está el uso ilícito con derivación abajo del concreto y se rompió el mismo”, dieron a conocer los trabajadores de la CFE en el momento de poner al descubierto este negocio que muy por debajo estaba “colgado”.
“Queremos pensar ya le habían cortado la luz hace mucho por el adeudo que tenía y decidieron hacer esto, lo cual hemos descubierto por distintas razones”, explicaron.
Este no es el primer negocio que se detecta “robándose” la luz, ya sea “colgados” o con los famosos “diablitos”, pues hay que recordar que en Viñedos y Senderos a otros seis más les apagaron la luz, para que hicieran su contrato y se pusieran al corriente.
Ahora el súper “La Fressita” se tendrá que poner a mano con la CFE o se quedará sin luz por varios días o semanas, destacaron.