Durango. – Muchos restaurantes y establecimientos comerciales se han visto afectados ante la contingencia por el Covid-19 que se atraviesa actualmente en México y en el mundo entero, registrando bajas ventas debido a la poca afluencia, así como otras que se han visto obligadas a cerrar sus puertas.
Así fue el caso de la franquicia de comida, la cual emitió un comunicado a través de sus redes sociales en donde agradecía el cariño y preferencia por más de 10 años de la ciudadanía de la capital del estado de Durango, pero ante la situación se veía obligada a cerrar la puerta de su establecimiento.
De esta manera y ante el cierre total de la sucursal, más de 100 personas pierden su trabajo y quedan en el mar de desempleo en medio de una severa contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo en esto momento.
Asimismo, varios establecimientos comerciales de distintos giros, han tomado diversas medidas para mantenerse en acción, que van desde rolar días de trabajo entre su plantilla, promociones e incluso el despido de algunos de sus empleados para aligerar la nómina y continuar en acciones.