Matamoros, Coahuila.- Como parte de la confianza que la gente ha brindado a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, los niveles de captación del impuesto predial crecieron en forma importante, superando la cifra de años de anteriores en casi 2 millones de pesos, confirmó el tesorero municipal, Efraín Agüero, quien invitó a la población a seguir aprovechando los descuentos que se brindan durante febrero y marzo.
“A solo 40 días de haber iniciado la actual administración, los resultados en la captación de pago de impuestos, derechos o servicios ha sido muy importante, pues la gente está observando la obra que ya se ejecuta en Matamoros, y para una muestra está la rehabilitación total de la calzada Cristóbal Díaz, que es totalmente con recursos propios del Ayuntamiento”, recalcó el tesorero municipal.
“Hemos cubierto la expectativa que traíamos. Normalmente se tiene mucho rezago en el pago del predial en Matamoros, pues solo paga el 40 por ciento de los 18 mil contribuyentes y ahora nuestra meta será superar el 60 por ciento o más. Conforme vayan avanzando las obras y los servicios la gente se irá comprometiendo también con sus pagos”, explicó el tesorero municipal.
En el mes de enero se superó la meta en casi dos millones de pesos y se espera que esta tendencia continúe para los meses de febrero y marzo, que es donde se tendrán descuentos del 15 y 10 por ciento, respectivamente.
Todos los contribuyentes que paguen su predial a tiempo van a poder participar en el mes de abril en la rifa de un viaje a Mazatlán, una motocicleta o una pantalla de 50 pulgadas, esto como incentivo a la ciudadanía para que se anime a pagar pronto su predial, aseguró el funcionario municipal.
“Estos números que ya tenemos, van a ir a la obra, así lo está viendo la gente, y eso genera más confianza para seguir pagando sus contribuciones, licencias o permisos”, finalizó el Tesorero de Matamoros.