La secretaría de Educación de Coahuila cerró las preinscripciones a nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, con una sobredemanda de atención, de manera general, del 103% por ciento, ocasionada, en algunos de estos sectores, por alumnos que salen de escuelas privadas a las públicas y porque el ingreso a primaria es ahora con los seis años cumplidos al 31 de diciembre.
Francisco Saracho Navarro, comentó que este es un cierre global en el estado, porque en las regiones Laguna, Sureste y Centro se tuvo un nivel de preinscripción del 105%, mientras que en la Norte y en la Carbonífera fue del 98 y el 92%, respectivamente.
- Te puede interesar: La Unidad de Atención a las Mujeres brinda conferencias en escuelas de San Pedro
El secretario de Educación, comentó que ante esta respuesta favorable de los padres de familia, que no se esperaban, ahora la secretaría de Educación del estado se dedicara, a partir del último día de este mes a buscar a los menores que no se preinscribieron, los cuales son mínimos, pero que se llegará hasta sus domicilios para saber por qué no lo hicieron.
Indicó que la secretaría los tiene bien identificados para poder llegar a sus hogares, al tiempo que reiteró que esta situación es mínima al poner como ejemplo que de los 44 mil que deberían de estar preinscritos en secundaria solo 800 no lo hicieron.
“Pero vamos a comenzaran a tocar puertas y a buscar a los menores que no se preinscribieron para conocer por qué no lo hicieron, si fue porque se van una particular, si cambiaron de estado o los padres de familia no completaron la preinscripción.
“Pudo ser por muchas cosas, como por enfermedad o cuestiones económicas y hay que ayudarlos para que nadie se quede sin ir a la escuela, porque en los centros escolares hay lugar para todos los niños y niñas de Coahuila”, abundó.
Incluso destacó que el sistema de preinscripciones permanecerá abierto hasta el día 15 de marzo para que los padres apunten a sus hijos que aún no están en las listas de estos niveles escolares.