Gómez Palacio, Dgo (OEM).- El Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, dio continuidad a la supervisión de diversos programas en favor del campo lagunero. Visitó los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez, y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.
El mandatario estatal dijo que esta semilla "viene a fortalecer a los productores de esta región para hacerle frente a esta sequía. En este municipio, lo que venimos a hacer es supervisar que se dé continuidad a los programas para hacerle frente a la sequía, para rescatar el campo, en específico el sector agropecuario".
"Estos programas no se daban antes, y ya no los vamos a soltar, porque aunque el año sea complejo por el estiaje, hay que sembrar y estar preparados; nosotros como Gobierno estaremos pendientes para ayudar a que la gente siembre más y en espera de la lluvia".
Adelantó que se está buscando la forma de bombardear las nubes en caso de que no lleguen las lluvias, así como la construcción de más bordos de abrevadero.
Por su parte, la Alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, detalló que "Estamos aquí con mucho gusto, porque viene el señor gobernador con un interés, con un amor y con un tema de suma importancia que es el campo. Gracias por ser siempre un aliado del campo lagunero".
Homero Martínez Cabrera, presidente Municipal de Lerdo, dijo que "El Gobernador se la juega con los campesinos de Lerdo, siempre que viene trae buenas noticias, gracias por estar aquí con nosotros; esto nos impulsa para seguir trabajando de la mano de Esteban y que entre todos le podamos abonar para que Lerdo siga siendo un gran municipio, que esta Comarca Lagunera y sobre todo ahorita con la sequía, el hecho que haya forraje aquí que cada 28 días estén cortando alfalfa, representa para los otros municipios un área de oportunidad para que se mantenga el hato ganadero que hoy en día la está llevando".
Carlos Torres, beneficiario, reconoció los apoyos recibidos, el año pasado con semilla de maíz forrajero, cumpliendo con las expectativas productivas y económicas en beneficio de nuestras familias.