Matamoros, Coahuila. - El presidente municipal, Horacio Piña Ávila realizó una supervisión a las obras de reposición e introducción de red de drenaje que se llevan a cabo en la colonia Las Maravillas, con estos trabajos se da solución a los problemas de conducción de aguas negras y pluviales que provocan grandes encharcamiento en esta zona de la ciudad cuando se presentan precipitaciones pluviales.
El Presidente Municipal fue acompañado en el recorrido por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ing. Irma Hernández Alcocer, así como por el director de Obras Públicas Profr. Horacio Suárez Vázquez y del gerente general de SIMAS Matamoros C.P. Víctor Gutiérrez Montoya, como testigos de honor los regidores Profra. Isidra Jiménez Navarro y el Profr. Luis Ricardo Ramírez.
Ante la presencia de vecinos de la calle González, entre las avenidas Zuazua y Mejía, el titular de Obras Públicas expuso que esto fue posible gracias a las gestiones del Edil Matamorense para poder contar con más recursos para llevar a cabo la mejora de la infraestructura de conducción de agua potable y drenaje de la zona urbana.
Explicó que este proyecto comprende una extensión de 140 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de PVC, la cual contará con 24 descargas de un grosor de tubería de 4 pulgadas del mismo material.
A la vez explicó que los trabajos tendrán una duración de 15 días, quedando concluidos para antes de la segunda semana de octubre, restando sólo el esperar algunos días para que la compactación quede al cien por ciento para poder realizar las labores de pavimentación del área.