Ante la proximidad de los comicios estatales y federales a celebrarse el 6 de junio, el Gobierno de Coahuila suspendió desde el pasado fin de semana la entrega de apoyos en especie contemplados dentro de distintos programas sociales estatales, para apegarse así a lo establecido al respecto por la correspondiente legislación local en materia electoral, y evitar generar posibles malas interpretaciones.
Así lo confirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien hizo un llamado a las alcaldesas y alcaldes de Coahuila a aplicar la misma restricción en aras de la legalidad y el orden.
Además, dio a conocer que en lo sucesivo modificará su agenda diaria de trabajo para privilegiar principalmente acciones de supervisión y labores de evaluación en las diversas áreas de la administración pública estatal.
“El miércoles de la próxima semana terminan las campañas, y yo preferiría mantenerme al margen haciendo un exhorto también a las alcaldesas y alcaldes de Coahuila a que, como lo marca la ley, interrumpamos los programas de de entrega de apoyos en especie” comentó el gobernador.
Hizo notar que si bien eso es algo que contemplado dentro de las disposiciones legales que rigen los comicios estatales, hay además otras normas federales que igualmente está atendiendo su gobierno desde que se inició el proceso que está en curso
“Lo que marca la ley electoral en el caso de Coahuila es la suspensión de programas, y así lo voy a hacer, cambiando un poco mi agenda para evitar cualquier mala interpretación de intromisión dentro del proceso electoral”, agregó Riquelme Solís.