Gómez Palacio, Durango.- Ante la posibilidad que existía deafectaciones por el paso del huracán Willa por el estado deDurango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres tomó ladeterminación de suspender clases en los centros educativos denivel básico y medio superior.
Esto se dio a conocer por medio de las redes sociales delGobierno del Estado, en donde el texto al calce exponía ladeterminación tomada y daba a conocer que la Secretaría deEducación revisaría los planteles educativos para evitar riesgospara los alumnos.
El mensaje difundido fue: #SEEDINFORMA La suspensión de claseses para evitar algún riesgo por las afectaciones que pudieranafectarse en la infraestructura de los planteles y que no sonevidentes de manera inmediata, no solo es por la presencia delluvias durante el día. Por lo cual, se revisarán por parte de laSEED los planteles y se espera retomar las actividades de maneranormal a partir de mañana en mayor parte de las escuelaspúblicas.
Le puede interesar: Willa se degrada a depresión tropical
A este respecto el subsecretario regional de Educación,Cuitláhuac Valdés Gutiérrez confirmó dicha informacióndestacando que para el caso de los docentes, los directorestendrían la decisión de poder permitirles suspender susactividades con la consideración que a la vez son también padresde familia que tienen a hijos que toman clases en los niveles queacataron esta decisión del Ejecutivo estatal.
Recordó que para los once municipios que se atienden en LaLaguna de Durango se tiene poco más de 175 mil alumnos quecomprenden de nivel básico a media superior.