Parras de la Fuente, Coahuila.- Como un acto responsable, por la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad por Covid-19, se decidió suspender, hasta nuevo aviso, todos los eventos masivos en esta ciudad, incluyendo la LXXV Feria Internacional de la Uva y el Vino.
Fue el presidente municipal, Lic. Ramiro Pérez Arciniega, quien dio a conocer lo anterior por medio de un comunicado, en el que recuerda que dicha celebración se llevaría a cabo en agosto.
No obstante, precisó que el objetivo actual es cuidar la integridad de las familias, los turistas, los empleados, expositores, así como todo el elenco artístico que disfruta y participa en la Feria Internacional de la Uva y el Vino.
Por el momento, explicó “los indicadores tanto epidemiológicos como económicos y el aumento de casos de nuestro municipio no nos permiten, más que tomar la penosa decisión de suspender las mencionadas fiestas y todos sus protocolos”.
Mientras tanto, la reina y princesa, Yuvisela Herrera Núñez y Jennifer Guadalupe Martínez Tovar, respectivamente, continuarán en su cargo por un período más hasta en tanto pueda celebrarse la siguiente feria.
“Esperemos tiempos mejores para continuar con el legado de nuestras tradiciones, convencidos de que son una ventana de convivencia popular, divulgación y promoción de nuestra cultura y que redundan en una mayor visibilidad de nuestro querido Pueblo Mágico”, puntualizó.