Torreón, Coahuila.- El gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal, anunció la creación de la llamada Guardia Estatal que vendrá a fortalecer el trabajo de seguridad en todos y cada uno de los municipios, además de fortalecer el acuerdo de seguridad que ya se tiene con los estados de Nuevo León y Coahuila.
Lo anterior lo dio a conocer horas antes de acudir al evento de unidad de Morena realizado en el municipio de Francisco I. Madero.
Te sugerimos: Con Esteban, garantizada una buena coordinación de seguridad entre Coahuila y Durango: Riquelme
Villarreal Anaya dijo que llegar al gobierno de Tamaulipas será de una gran responsabilidad, y es momento de corresponder a la confianza de la ciudadanía en este nuevo proyecto de transformación.
“Estamos listos, estamos revisando aún algunos señalamientos del proceso electoral, estamos en el proceso de entrega-recepción y en la conformación del nuevo gabinete y posteriormente se dará la presentación del Plan Estatal de Gobierno”, destacó.
SEGURIDAD SERÁ UNA INVERSIÓN POR TAMAULIPAS: AMÉRICO VILLAREAL
En torno al proyecto de seguridad y dado que Tamaulipas ha sido señalado como un foco rojo ante la presencia de la delincuencia organizada, expresó: “Efectivamente, en el ámbito de la seguridad será un área prioritaria, no será un gasto, sino una inversión para la tranquilidad del estado, pues sería un detonante inmediato de equipamiento, infraestructura y ubicación geográfica para su reactivación económica. Nuestro reto será erradicar esa percepción de miedo en la ciudadanía y en los inversionistas, apunto
“Vamos a conformar una moderna y bien equipada Guardia Estatal, con capacitación, adiestramiento y respeto a los derechos humanos, mayor labor de inteligencia y una dignificación para todos los que trabajan en las distintas corporaciones”, agrego el gobernador electo de Tamaulipas.
Sobre la coordinación interestatal que actualmente se tiene con Nuevo León y Coahuila, dijo que no solo continuará, sino que se habrá de fortalecer. La consideró muy importante, pues esto implicará el desarrollo de toda la región y de generar mayores oportunidades económicas con el tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá, que lo que más reclama, es precisamente seguridad, puntualizó Américo Villarreal.