San Pedro de las Colonias, Coahuila. - La Jefa de la Jurisdicción sanitaria número 7 en Coahuila, la Dra. Rocío Quiroz confirmó que en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero no se abrirán, permanecerán cerrados como en el resto del estado.
Apuntó que esta disposición se debe a que en estos momentos estamos viviendo la fase más peligrosa de la pandemia del Covid-19, “Al estar en el pico más relevante de los probables contagios, hay que tomárnoslo en serio. Los que estaban asintomáticos hace siete días empiezan ya con sintomatología. En las páginas oficiales ya tenemos un disparo importante de casos positivos”, dijo.
Dijo además que la intensión es que la gente San Pedro y Francisco I. Madero no ocupen una cama o un respirador, “Lo mejor es que estén en su casa y mantener la sana distancia. Pero eso los invito a que estemos alerta, a no salir de casa y si tuviéramos que hacerlos usar las medidas de protección”.
Exhortó a la población a no salir sin cubre bocas y hacer conciencia, señalando lo siguiente, “Si el 10 de mayo las mamás no reciben flores no se van a molestar. Vivas o muertas, todos queremos estar mejor sanos que enfermos. El virus está muy latente”.
Puntualizó que el mejor regalo que podemos brindar este 10 de mayo es la salud, “Por eso les pido que hagan caso a las recomendaciones que están dando las autoridades del estado y a nivel federal”.
Señaló además que la Jurisdicción a su cargo se encuentra trabajando dentro de los Programas que tiene la Secretaría de Salud, “Estamos con todo en contra del Covid-19, pero no podemos olvidar que San Pedro y Francisco I Madero son zona endémica de dengue y aunque no se vaya a los cementerios, el personal de vectores acudirá a poner abate en los lugares en donde depositan las flores”.