Saltillo, Coahuila.- Después de dos años de larga espera, a partir de abril próximo se reanudará la conectividad aérea entre Saltillo y Monclova con la Ciudad de México, con la llegada de vuelos diarios de la aerolínea TAR a los aeropuertos de Toluca y Querétaro.
Para este logró, dentro de una estrategia metropolitana en la Región Sureste, que incluyó al municipio de Monclova, el director General de TAR, Ricardo Arturo Bastón Aguilar, firmó el convenio respectivo con los alcaldes de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y Monclova, así como con el Gobierno del Estado.
Para reactivar estos vuelos, ha sido fundamental la aportación de recursos de los municipios mencionados, además de lo que correspondió al Gobierno del Estado, que estuvo representado por el secretario de Finanzas Blas Flores Dávila.
El compromiso de TAR, que dispone de jets para 50 pasajeros, es ampliar esta conectividad aérea hacia Houston, Texas, desde los aeropuertos internacionales de Ramos Arizpe y de Frontera, a fin de facilitar el traslado de hombres de negocios o de empresarios de diversas ramas a dicha ciudad estadounidense.
El convenio establece que los lunes, miércoles y viernes, el vuelo a la Ciudad de México saldrá del aeropuerto de Frontera, mientras que los martes, jueves y sábados, será desde Ramos Arizpe, para tener así vuelos diarios.
“Lo principal es que ya van a arrancar estos vuelos y después de un año se verán los resultados y analizar la posibilidad de que sean más, de acuerdo a la demanda que se tenga”, subrayó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.
Comentó que en la región siempre se luchó con las grandes líneas aéreas del país para tener estos vuelos, pero siempre ponían de pretexto que hacían mas tiempo (los pilotos) de sus casas al aeropuerto de la Ciudad de México que volar a Saltillo, aparte de que se tiene una gran competencia con el aeropuerto internacional de Monterrey que está cerca de esta capital.
Blas Flores Dávila subrayó que estos vuelos permitirán a Coahuila fortalecer su ya de por si fuerte desarrollo económico y comercial.
Así, además del alcalde de Saltillo y del secretario de Finanzas, firmaron el convenio los presidentes municipales de Ramos Arizpe, José María Morales; de Arteaga, Ramiro Durán; de Monclova, Mario Dávila Delgado, y de Parras de la Fuente Fernando Orozco Lara.