San Pedro de las Colonias, Coahuila. - El Ayuntamiento por medio del Departamento de Autotransporte Municipal, está llevando a cabo la verificación en el servicio de Taxis del municipio, para que lleven a cabo las medidas de control y de prevención ante el Covid-19 y, principalmente, respeten la restricción del pasaje a dos personas como máximo.
Se está exigiendo a los Taxis el cumplimiento de las medidas de prevención, como es el uso de cubre boca, guantes, la aplicación de gel antibacterial con los pasajeros, la sanitización constante de la unidad y se está restringiendo el pasaje a dos personas como máximo.
En cuanto a las rutas urbanas y sub urbanas del municipio de San Pedro, se están aplicando las medidas de control y prevención, pero además es importante que se respete la sana distancia y se límite el número de pasajeros de cada unidad a un 50%, para evitar un posible contagio.
Se dio a conocer que en cada uno de los filtros de sanitización que existe en el municipio, se ha colocado un inspector de autotransporte, principalmente en el que se ubica en la carretera a Torreón, donde hay mayor flujo de vehículos, para monitorear las rutas urbanas, suburbanas y los taxis, y confirmar que estén cumpliendo con las indicaciones de salud.
Santos Antonio Castro Ramírez, jefe del departamento de Autotransporte en el municipio de San Pedro, comentó que continuaran emitiendo las recomendaciones a los concesionarios del transporte público, e incluso a los mismos usuarios, para que cumplan con estas medidas que son por el bien de todos, tanto de los choferes como de quienes utilizan los taxis de manera continua.
De igual forma, indicó que el personal de Autotransporte está realizando las verificaciones no solo en los filtros de acceso a la ciudad, sino en diversos puntos del área comercial, corroborando que los taxistas y el transporte público, cumplan con estas medidas, de lo contrario se harán acreedores de una sanción.